jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Internacionales » El auge del aceite de oliva en Texas
El molino inspirado en la región de Toscana de la empresa familiar Texas Hill Country Olive Company.

El auge del aceite de oliva en Texas

ARIEL RAMCHANDANI. THE WALL STREET JOURNAL.

Con sus colinas ondulantes y arbustos achaparrados, la región de Hill Country en Texas se parece mucho al sur de España. Impulsado por las similitudes topográficas, Jim Henry empezó a plantar olivos allí a finales de los 90. Más de dos décadas después, su Texas Olive Ranch es el mayor productor del fruto en la última región del mundo en sumarse a este cultivo. (El estado pasó de 14 olivares en 2009 a unos 60 hoy.)

En la Competencia Internacional del Aceite de Oliva de Nueva York de 2014, dos de los mejores aceites producidos por Texas Hill Country Oil Company —el Miller’s Blend con notas de hierba y el suave Sola Stella— se adjudicaron las medallas de plata y oro, respectivamente. Sin embargo, fue el aceite Estate Coratina, ganador de otra medalla de oro para Bella Vista Ranch, el que atrajo la mayor atención de los aficionados.

Puede que Texas nunca sobrepase a California en producción, pero es apenas el comienzo del boom del aceite de oliva en Texas.

Algunos aceites destacados

Silja Goetz
Silja Goetz

• TEXAS OLIVE RANCH

El nuevo olivar de este productor cuadruplicará el tamaño de su plantación original. Sus productos son comprados por restaurantes tales como Husk, en Charleston, y Hibiscus y Fearing’s, en Dallas. El aceite Rattlesnake (izquierda), con pimienta molida y chile chipotle, es un favorito entre los clientes.

Silja Goetz
Silja Goetz

• TEXAS HILL COUNTRY OLIVE COMPANY

Uno de los productores más populares, y con huertos orgánicos certificados, desde Dripping Springs suministra a los restaurantes de los hoteles Hilton y Four Seasons en Texas. Su galardonado Sola Stella (izquierda) es delicioso sobre las palomitas de maíz.

Silja Goetz
Silja Goetz

• BELLA VISTA RANCH

Ampliamente considerado del mejor aceite de oliva de Texas, esta marca basada en Wimberly se especializa en lotes pequeños y agota rápidamente sus aceites artesanales.

El Coratina izquierda) es fresco, picante y placenteramente amargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *