Inicio » Noticias » Estatales » Guerrero » El campo no se detiene: más de 51 mil productores han recibido fertilizantes en Guerrero

El campo no se detiene: más de 51 mil productores han recibido fertilizantes en Guerrero

BOLETÍN DE PRENSA SADER.

​El programa de Fertilizantes para el Bienestar presenta avance del 66 por ciento de la meta de abastecimiento y registra un promedio de 65 viajes diarios de transportes de carga.​

​El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno continúa para asegurar que se cumplan las recomendaciones sanitarias y que los fertilizantes lleguen oportunamente a quien más lo necesita.

Como parte de las acciones de coordinación para la eficiente operación del programa Fertilizantes para el Bienestar, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, sostuvo una reunión virtual con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y autoridades federales, estatales y municipales para compartir los avances.

Durante el encuentro, el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refrendó la importancia que tiene el programa para la producción de maíz, frijol y arroz en el estado.

Fertilizantes para el Bienestar es un programa que no tiene partido y que todos tenemos que operar bien en beneficio de los productores, sin dejar de considerar el contexto sanitario que se vive, subrayó.

En el reporte de actividades informó que hasta el momento se cuenta con un avance del 66 por ciento del total de la meta de abastecimiento, con un promedio de 65 viajes diarios de transportes de carga para que los fertilizantes sigan llegando, ininterrumpidamente, a los Centros de Distribución Agricultura–Segalmex (Cedas) de Guerrero.

Abundó que el avance por región se encuentra de la siguiente manera: Costa Chica 51.8 por ciento, Montaña 80 por ciento, Centro 69.4 por ciento, Norte 88.8 por ciento, Tierra Caliente 66 por ciento y Costa Grande 39.5 por ciento.

Asimismo, dijo, se registra que en 74 de los 81 municipios de Guerrero ya opera plenamente la entrega de fertilizantes, lo que ha permitido beneficiar a 53 mil 470 productoras y productores de pequeña escala.

Miguel García indicó que el padrón de beneficiarios se conforma de los productores prevalidados y de los de nuevo ingreso, toda vez que continúa el proceso de revisión y aprobación de las solicitudes de incorporación para incluir a aquellos que cumplan con todos los requisitos previstos en la convocatoria del programa.

Detalló que para agilizar la entrega de fertilizante y contar con más espacios de distribución se instalaron más Cedas en algunos municipios, lo que permite mejorar la atención al productor de manera rápida y ordenada, ya que el campo no se detiene.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, destacó el proceso de abasto y entrega de fertilizantes, que se realiza en condiciones de contingencia sanitaria.

Coincidió en que es fundamental que las autoridades de los tres niveles de gobierno continúen su trabajo, de manera coordinada, para que los fertilizantes lleguen a los productores que más lo necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *