lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » El Clúster Agroalimentario de Nuevo León realizará II Encuentro de Negocios

El Clúster Agroalimentario de Nuevo León realizará II Encuentro de Negocios

LOURDES FLORES. EL ECONOMISTA.

El objetivo es fortalecer a la cadena de valor regional en el sector de alimentos.

Foto: Shutterstock

Monterrey, NL. El Clúster Agroalimentario de Nuevo León, apoyado por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, realizará la segunda edición de su Encuentro de Negocios Agroalim Business Summit, el próximo 27 de marzo, en el Centro Convex.

El objetivo es fortalecer a la cadena de valor regional en el sector de alimentos, indica un comunicado del Clúster.

Algunos conferencistas invitados son Daniela Poblete, de IFS Latinoamérica, con el tema de Certificación Alimentaria y Jesús Velazco, de HEB México, quien hablará sobre Calidad en el Desarrollo de Proveedores.

En este Encuentro de Negocios se reunirá a proveedores y compradores de la industria en un mismo espacio para fomentar la vinculación comercial.

Así, los potenciales proveedores podrán solicitar citas con el personal de compras de Bueno Alimentos, Carnes Viba, Frescos del Valle, Griffith Foods, HEB México, Heineken México, Hershey’s, Multiceras, Qualtia Alimentos, Sigma Alimentos y Zubex Industrial.

Para el Clúster es importante que las grandes empresas se sumen en este esfuerzo para colaborar en la cadena de valor del sector.

Algunos datos que hablan de la importancia del sector son por ejemplo, que la industria alimentaria constituye casi el 20% del Producto Interno Bruto manufacturero en Nuevo León.

En la entidad hay más de 4,000 empresas medianas y grandes tan solo en el subsector de manufactura de alimentos que generan más de 200,000 empleos.

8 de las 16 empresas de alimentos empacados más grandes del mundo tienen Inversión Extranjera Directa (IED) en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *