Inicio » Noticias » Estatales » El frío afecta al sector ganadero

El frío afecta al sector ganadero

LUIS ENRIQUE CAUICH. POR ESTO QUINTANA ROO.

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, Quintana Roo. Los descensos en la temperatura afectan al sector ganadero, ya que el zacate de los potreros se seca y la alimentación de los animales suele ser un poco deficiente, ocasionando una ligera baja en el peso, señalaron los productores locales.

Franklin Euan, presidente de la Asociación Ganadera Local, comentó que con el frío que se registró esta semana y semanas anteriores, el zacate se seca rápidamente y causa un contratiempo, ya que prácticamente son efectos que deja la madre naturaleza y se buscan estrategias para evitar mayores afectaciones.

Comentó que se trabaja en la Asociación Ganadera Local en la gestión de melaza y pollinaza durante todo el año para apoyar a los productores de todo el municipio que están afiliados a la asociación, ya que no sólo el frío llega a afectar ligeramente, sino que más adelante viene la temporada de sequía y es de preocupación para el sector.

Los productores señalaron que este año se espera una temporada de sequía bastante intensa y como cada año los riesgos estarán vigentes, ya que con la escasez de alimento, al secarse el zacate y los matorrales, se tienen que buscar otras opciones para alimentar a los animales.

Añadieron que aún falta para la sequía de este año, pero ya comienzan a prepararse con siembra de forraje en algunos casos, puesto que con la temporada de seca se registran pérdidas de animales por bajo peso y el calor que suele ser muy fuerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *