miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Carrusel » El GEM trabaja de la mano con ganaderos para conseguir certificación y vender carne de bovino a EUA

El GEM trabaja de la mano con ganaderos para conseguir certificación y vender carne de bovino a EUA

LUVIANOS, México. Durante la entrega de incentivos agropecuarios en la zona sur de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que en julio próximo, 10 municipios mexiquenses colindantes con los estados de Guerrero y Michoacán, recibirán la visita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para realizar la precertificación en materia de sanidad de la carne de bovino.

Explicó que esta evaluación traerá beneficios para las familias del campo de la entidad, ya que los ganaderos podrán vender la carne que se produce en esta región a los Estados Unidos y generar más ingresos.

“Quiero anunciarles que próximamente vamos a tener la pre certificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para que se pueda certificar a estos 10 municipios del sur del estado que colindan con Guerrero y con Michoacán, en sus procesos de sanidad y certificación, para poder vender la carne de bovino a los Estados Unidos”, detalló.

“Eso les permita, además, generar más ingresos, pues duplican el valor de la carne que se vende, al poder tener esta certificación en la que estaremos trabajando de la mano de ustedes y que sepan que cuentan con nosotros para acompañarlos y para lograr este objetivo que tienen en esta región del sur del Estado de México”, abundó.

En esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal entregó incentivos a cerca de 800 productores agropecuarios con una inversión de más de 39 millones de pesos para que sigan impulsando cada una de las distintas actividades del campo que llevan a cabo.

“Estamos entregando apoyos para cerca de 800 productores con una inversión de más de 39 millones de pesos, el día de hoy se está entregando a ustedes, a sus familias, al campo y en donde reiteramos ese gran apoyo y ese gran compromiso, sobre todo, que tenemos para apoyar al campo mexiquense”, afirmó.

Del Mazo Maza destacó la importancia de apoyar a las familias del campo del Estado de México, en especial a las mujeres, donde seis de cada diez incentivos que se otorgan, son para el sector femenino.

Recalcó que el presupuesto que se destinó para este 2019 al campo mexiquense, asciende a más de 2 mil 455 millones de pesos, para apoyar a sectores como el ganadero, y para siembra de maíz, jitomate y aguacate, de este último informó que el Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional al cosechar más de 100 mil toneladas de este fruto al año.

Mientras que en el caso de la producción de ganado bovino y ovino, dijo, la entidad mexiquense también es líder en estos sectores pecuarios a nivel nacional, ya que es el estado con el mayor número de inventario de cabezas ovinas.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, mencionó que de la mano del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza seguirán trabajando para el bienestar de las mujeres y los hombres del campo, porque una de las prioridades es atender a las familias de este sector productivo.

Reiteró que los campesinos del sur del estado no están solos y que la Sedagro trabajará cerca de ellos, para atender sus demandas y necesidades, y tener familias fuertes.

A nombre de los productores beneficiados, Fidel González Martínez resaltó el apoyo del Gobierno del Estado de México para ayudarlos en acciones como la identificación individual del ganado, la prevención de la rabia paralítica bovina, las pruebas de tuberculosis e infraestructura agropecuaria, entre otros, los cuales motivan a los trabajadores de este sector a conseguir certificaciones como la que buscan obtener del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de esta manera contribuir a la economía familiar.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó apoyos e incentivos agropecuarios para productores de los municipios de Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y San Simón de Guerrero, quienes recibieron vales para cisternas, tractores, construcción de estanques, adquisición de crías de tilapia, plantas de agave y vientres bovinos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *