domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Puebla » El Gobierno Estatal instalará laboratorio para combatir plagas de forma natural

El Gobierno Estatal instalará laboratorio para combatir plagas de forma natural

Con una inversión inicial de dos millones de pesos el Gobierno del Estado iniciará la construcción de un Laboratorio Reproductor de Organismos Benéficos, el cual consiste en la producción de hongos e insectos para combatir las plagas de los cultivos de forma natural que a la ves evita la contaminación del agua y los suelos informó la Dirección de Sanidad de la secretaría de Desarrollo Rural.

El titular de la dirección explicó que el laboratorio ofrece una nueva alternativa para combatir las plagas de forma biológica, ya que actualmente los agricultores están acostumbrados al uso de químicos y desconocen la posibilidad de combatirlas con otro insecto.

Este laboratorio se instalará en el municipio de Izúcar de Matamoros y brindará una cobertura estatal, beneficiando inicialmente a más de 30 mil productores de la región mixteca con cultivos de caña, jitomate, calabacita, col y hortalizas.

Agregó que la asesoría de este proyecto estará bajo la responsabilidad del personal del CESAVEP y de la SDR quines brindarán apoyo a los productores con cultivos afectados por plagas. En este caso el personal realizará un estudio de la afectación y se procederá a liberar de forma masiva los hongos o insectos según se requiera.

Expresó que la mosquita blanca es una de las plagas que ataca con más frecuencia los cultivos de esta región, la cual se puede combatir con un hongo que se aplica por medio de bombas aspersoras, de igual manera se controla el gusano barrenador de la caña.

El funcionario señaló que se estudia la posibilidad de instalar otro laboratorio en la Sierra Norte para reducir los costos que representaría enviar los organismos a otros municipios. Por otra parte mencionó que el municipio de Atoyatempan instalará un laboratorio el cual dará servicio únicamente a productores de maíz, donde la SDR apoyará con asesoría técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *