lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » El gobierno seguirá impulsando la reconversión ganadera: NAM

El gobierno seguirá impulsando la reconversión ganadera: NAM

LA PAZ, Baja California Sur. El jefe del ejecutivo estatal Narciso Agúndez Montaño ratificó el interés de su administración por impulsar la reconversión de la ganadería en Baja California Sur hacia la ovinocultura y la caprinocultura, lo anterior, en el marco de la entrega de 230 vientres de ganado ovino y sementales de diversas razas a productores del municipio de La Paz, en una inversión de alrededor de 770 mil pesos.

Acompañado del edil de La Paz, Víctor Castro Cosío, del secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Jorge Vale Sánchez; y del diputado Venustiano Pérez, así como de la dirigente de los ganaderos en el estado Maribel Cosío, el Ejecutivo Estatal dijo que los compromisos que asume su gobierno los respalda con hechos como la entrega que se hizo en esta ocasión de vientres ovinos y sementales para el mejoramiento genético del ganado.

Agúndez Montaño recordó el esfuerzo que ha desplegado su administración a través del programa de mejoramiento genético, en donde lo mismo se ha facilitado la adquisición de sementales vacunos, caprinos y porcinos, y en esta ocasión ovinos, superando las metas que inicialmente se había previsto para el sexenio y citó como ejemplo los más de mil sementales vacunos entregados hasta el momento que representan una inversión de 120 millones de pesos.

Destacó la conjunción de esfuerzos que se logró con el gobierno Federal y con los propios productores para lograr los primeros 230 vientres del compromiso de 400 vientres. “Esto es una muestra de lo que juntos podemos lograr por impulsar a este renglón de la economía; con acciones concretas y con objetivos claros”, les dijo para luego destacar el gran panorama que se presenta para los productores tanto en el mercado local como en el ámbito nacional.

Maribel Cosío, Manuel González y Miguel Garma Díaz, a nombre de los productores reconocieron el interés y la decisión del gobierno de Narciso Agúndez para lograr este importante aporte al mejoramiento genético de la ovinicultura, y luego de expresar su compromiso de redoblar el esfuerzo para desarrollar de una manera intensiva esta actividad, pidieron el respaldo de los tres niveles de gobierno para dar el siguiente paso que es darle valor agregado a la producción y generar aquí mismo los sementales necesarios para apoyar a más ganaderos.

“Es grato ver el fruto de los esfuerzos conjunto, principalmente de los productores para obtener animales de calidad y con características para nuestro clima y mejorar la producción”, señaló.

Dijo que habrá todo el respaldo de su administración para producir más y con calidad, en un renglón de la ganadería que tiene grandes perspectivas dentro de la diversificación de la producción ganadera que se quiere para Baja California Sur y en la cual también se impulsará la incorporación de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *