Inicio » Videos » El gusano cogollero del maíz

El gusano cogollero del maíz

REALIZADO POR LA FAO. El gusano cogollero del maíz u oruga negra (Spodoptera frugiperda), es un insecto nativo de las regiones tropicales y subtropicales del continente americano. En ausencia de un control natural o de una buena gestión, puede causar daños importantes a los cultivos. Prefiere el maíz, pero puede alimentarse de más de 80 especies de cultivos, incluyendo el arroz, el sorgo, el mijo, la caña de azúcar, algunos cultivos de hortalizasy algodón.

En diciembre de 2019, la FAO lanzó la Acción global para la lucha contra los gusanos cogolleros del maíz, mobilizando 500 millones de dólares como una respuesta urgente a la rápida propagación del gusano cogollero del maíz, que amenaza la seguridad alimentaria y los medios de vida en muchas regiones del mundo.

En el marco de esta iniciativa mundial de tres años se adoptarán medidas radicales, directas y coordinadas para fortalecer las capacidades de prevención y lucha sostenible contra las plagas a nivel mundial. Complementará y reforzará las actividades en curso de la FAO en materia del gusano cogollero del maíz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *