miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » El interés de Ucrania por el mango podría detonar su exportación

El interés de Ucrania por el mango podría detonar su exportación

NOVEDADES DE ACAPULCO.

CHILPANCINGO, Guerrero. El interés de Ucrania en llevar productos guerrerenses beneficiará a diversos sectores, entre ellos el del mango, consideró Daniel Radilla Calderón, presidente del Sistema Producto Mango de Guerrero, quien informó que la entidad es último lugar en exportación a pesar de ser la primera en producción, pues las condiciones de la tierra así lo permiten durante todo el año.

En entrevista, mencionó que el estado produjo hasta 400 mil toneladas en todo el año, pero de esas solo se enviaron 464 mil 591 cajas al extranjero, algo muy por debajo de lo que envían otros estados como Sinaloa, que mandó 20 millones 916 mil 625.

Señaló que Guerrero es el único estado que cosecha hasta tres veces por año, por lo que es una entidad competitiva a nivel mundial, ya que tiene capacidad para satisfacer la demanda en épocas donde no hay mango en otros lugares de México.

Respecto al interés de Ucrania en llevar la fruta, dijo que se necesitan revisar los protocolos de exportación, ya que hay un esquema aéreo, el cual, aunque impacta en el precio final del producto, es la mejor manera de que llegue fresco.

Por último, Daniel Radilla opinó que en Guerrero se tiene que trabajar mucho para avanzar en el tema de exportación, pero confió en que el interés de Ucrania en llevar mango puede ser un detonante; sin embargo, comentó que lo que se tiene que hacer primero es certificar las huertas de donde sale el producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *