Inicio » Centro de Documentación » Análisis » El Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el Sector Rural

El Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el Sector Rural

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CEDRSSA.

En septiembre de 2015 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las cuales se consideran en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas que integran propósitos universales, como los derechos humanos, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres y niños.

La Agenda 2030 significa importantes retos a vencer por los gobiernos que los adoptan. En 2015 el gobierno mexicano adquirió la responsabilidad de informar abierta, periódica y exhaustivamente sobre los recursos públicos que se invierten para lograr tales objetivos.

La planeación e implementación para cumplir con los Objetivos requiere identificar la vinculación entre las políticas públicas del gobierno federal con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y a su vez, con los Programas presupuestarios.

DESCARGA REPORTE COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *