Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 4 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » El Premio Nacional Agroalimentario otorgado por el CNA es para comercializadora de semillas orgánicas y agroquímicos
FOTO: INFORURAL.

El Premio Nacional Agroalimentario otorgado por el CNA es para comercializadora de semillas orgánicas y agroquímicos

Compartir es bueno:

INFORURAL.

Durante la sesión virtual de la XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se entregó el Premio Nacional Agroalimentario 2020 en la categoría de Empresa Nacional Agroindustrial Pequeña a Naturkost México, SDRL de CV y a Agricultura Nacional, SA de CV.

El proceso del premio está basado en el modelo agroalimentario de calidad que reúne a las mejores prácticas empresariales del mundo. Las empresas ganadoras fueron evaluadas en cuatro grandes áreas: clientes, operación, personas y valor creado.

La empresa Jalisciense, Naturkost México está especializada en el comercio al por mayor de semillas y granos; frutas y chiles secos; y especias. El galardón lo recibió a su director general, Alejandro Palacio Ruiz.

Naturkost México se ubica en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, es una empresa pionera en la producción, proceso y comercialización de la semilla de chía y otros alimentos orgánicos.

Está involucrada desde su producción en el campo hasta su comercialización nacional e internacional. Las semillas cuentan con certificaciones y cumplen estándares internacionales que les permite exportar a cualquier parte del mundo.

Desde hace más de 12 años ha podido consolidar una red de productores jaliscienses que le ayuden a proyectar su producción a Europa, Asia y Norteamérica y tiene el compromiso de ofrecer alimentos sustentables y nutritivos, compartió la empresa.

«Como empresa contribuimos al desarrollo sustentable que supone la utilización eficiente y responsable de los recursos naturales, humanos y financieros sin comprometer la capacidad de futuras generaciones, generando un impacto positivo en grupos, organizaciones y entidades», destaca la compañía.

Naturkost México trabaja de la mano con mas de 100 productores, genera desarrollo social, siendo parte de su negocio y perfeccionando su forma de producir para garantizar un proceso orgánico de la mejor calidad, así cumple con las normas internacionales de inocuidad, lo que les permite exportar a Estados Unidos, Canadá, Alemania, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Singapur, Corea, Nueva Zelanda, Tailandia y Perú, entre otros países.

FOTO: Julieta Rocha. Inforural.

El otro premio fue para Agricultura Nacional, SA de CV, con su marca comercial de productos Dragón. Es una empresa ubicada en la Ciudad de México. Se dedica a la fabricación de fertilizantes utilizados en la agricultura y ganadería. Recibió el premio el director general, Martín Fuello McDonald.

Esta empresa cuenta con con 85 años de experiencia en la formulación, distribución y comercialización de Productos Agroquímicos, formulados con excelencia utilizando únicamente las materias primas de la más alta calidad, para ofrecer al agricultor un producto orgullosamente nacional.

Agricultura Nacional, SA de CV, se cuenta hoy entre las empresas mexicanas con mayor presencia en los mercados internacionales. Sus productos se desarrollan con materia prima de la más alta calidad y siempre en beneficio del medio ambiente. Su red de distribución toda la República Mexicana.

FOTO: Julieta Rocha. Inforural.

Este premio se entrega desde el año 2005, a los cuales se han hecho merecedoras empresas de distintos giros y tamaños. Todas grandes ejemplos a seguir, cuyas experiencias son dignas de replicar en otras empresas del mismo sector.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *