Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 17 abril 2021
Inicio » Noticias » Internacionales » El proyecto que respalda Bill Gates de bloquear el sol para frenar el cambio climático

El proyecto que respalda Bill Gates de bloquear el sol para frenar el cambio climático

Compartir es bueno:
EXCÉLSIOR.

El CEO y fundador de Microsoft se ha visto envuelto en varios proyectos en apoyo ecológico y también ha sido uno de los más interesados en encontrar respuestas a la reciente pandemia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXIXO.- El proyecto de atenuar los rayos de sol que llegan a la Tierra es uno de los más innovadoras para contrarrestar las altas temperaturas con el fin de reducir los efectos del cambio climático y está apoyado por el multimillonario Bill Gates.

El CEO y fundador de Microsoft se ha visto envuelto en varios proyectos en apoyo ecológico y también ha sido uno de los más interesados en encontrar respuestas a la reciente pandemia por coronavirus, pero el proyecto que, de cierta forma, bloquea los rayos del sol, es uno de los que más ha llamado la atención.

Se trata de una teoría creada por científicos de la Universidad de Harvard quienes que buscan disminuir la luz solar con partículas de polvo de tiza. Para lograrlo, han ideado lanzar a la estratósfera un globo con 600 kilos de carbonato cálcico o polvo de tiza. El objetivo, que tendrá un costo estimado de tres millones de dólares, es que la tiza desviará parte de la radiación solar y evitará que llegue de lleno a la superficie de la Tierra, haciendo que esta se enfríe.

Una misión que ha sido respaldada por donaciones de distintas personas, entre ellas, Bill Gates, pero que también ha recibido diversas críticas. Es el caso de Stuart Haszeldine, profesor de la Universidad de Edimburgo, que declaró al periódico The Times que no serviría incluso para eliminar la principal causa del calentamiento global.

De igual manera, el sitio DW recogió la opinión de Si David King, científico de la Universidad de Cambridge, quien dijo que este tipo de proyectos podría ser un riesgo para los sistemas meteorológicos.

Por su parte, Bill Gates dijo que no es una solución para el cambio climático pero sí forma de retrasarlo.

Una primera parte del proyecto podría llevarse a cabo en junio de 2021 en Suecia, en la ciudad de Kiruna.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *