Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » El recurso destinado al campo no se verá afectado por pandemia: MOS

El recurso destinado al campo no se verá afectado por pandemia: MOS

BOLETÍN DE PRENSA GOBIERNO DE AGUASCALIENTES.

Entregó el gobernador Martín Orozco apoyos para la adquisición de cisternas y bolsas para almacenamiento de agua a productores. 

Se beneficiarán 200 productores de los 11 municipios; estos programas de la Sedrae apoyan con el 70% a los productores. 

Se continuará con la entrega de apoyos de los diferentes programas de incentivos en acompañamiento a los proyectos de las y los productores.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus y el impacto económico que tendrá, se deberán replantear presupuestos estatales, sin embargo, lo destinado para el sector del campo de Aguascalientes, que asciende a 170 millones de pesos no se tocará porque el Gobierno Estatal está convencido que es la parte fundamental para que los alimentos lleguen a la mesa de las familias, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al entregar los apoyos para la adquisición de cisternas y bolsas para el almacenamiento de agua para 200 productores de los 11 municipios, el mandatario destacó que para este programa se el gobierno apoya con el 70% del costo de los equipos y el beneficiario únicamente el 30%, lo anterior debido a la importancia que tiene para esta administración el uso eficiente del agua.

Orozco Sandoval manifestó que las labores del campo no pueden ponerse en pausa pues la producción de alimentos debe asegurarse para todas y todos; es así que el mandatario recordó que continuará haciendo equipo con los productores para tecnificar los procesos, incentivar los nuevos cultivos y entregar mayor equipamiento y herramientas.

Por su parte, Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, explicó que el Programa Estatal de Adquisición de Cisternas para el Almacenamiento y Distribución de Agua representa una inversión total de 2 millones 857 mil pesos, de los cuales 2 millones corresponden al apoyo gubernamental.

En lo que respecta al Programa Estatal de Recolección de Agua para Zonas Rurales, expuso que la inversión total es de 1 millón 428 mil pesos y el incentivo gubernamental es de 1 millón de pesos para la instalación de sistemas sustentables de cosecha de agua, en apoyo a pequeños productores en lugares donde no se tenga una fuente permanente de suministro del líquido vital.

Por último comentó que se continuará con la entrega de apoyos de los diferentes programas de incentivos en acompañamiento a los proyectos de las y los productores agropecuarios y agroindustriales.

Uso eficiente del agua, indispensable para hacer crecer al campo

Uno de los pilares de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval es el impulso al campo a través del uso eficiente del agua, por ello, el mandatario visitó la empresa “Monte Real” del corporativo Agropecuaria Marlee que ha implementado tecnología de alto nivel en sus procesos de riego, beneficiando a su producción.

Los propietarios le mostraron al gobernador el sistema tecnológico y satelital con el que cuentan para regar las plantas de acuerdo a su necesidad. Cabe señalar que esta empresa se dedica a la producción, industrialización y comercialización de durazno amarillo y uva roja.

Finalmente, los productores locales agradecieron al Gobierno Estatal las acciones y programas específicos que ha diseñado a través de la Sedrae para tecnificar los sistemas de producción en el campo de Aguascalientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *