Inicio » Noticias » Estatales » El sector ganadero de Navojoa visualiza buen panorama por las recientes lluvias

El sector ganadero de Navojoa visualiza buen panorama por las recientes lluvias

EDGAR CORONADO. TRIBUNA.

En los pasados meses, la sequía produjo pérdidas para los ganaderos pues llegaron a morir hasta 20 vacas, pero con las lluvias recientes ven un panorama más alentador porque habrá más alimento.

NAVOJOA, Sonora. Luego de la mala temporada que atravesó el sector ganadero por la sequía presentada en la región del Mayo, y por la cual se tuvieron pérdidas por varios decesos de sus animales, los ganaderos visualizan un mejor panorama, ya que las lluvias han caído en mayor proporción.

Leonel Cázares Escalante, presidente de la Asociación Ganadera Local del Mayo, manifestó que como cada año, la temporada de calor afectó mucho a las reses, toda vez que el alimento no es suficiente y las altas temperaturas les terminan afectando, llegando en algunos casos a presentarse decesos.

“Podría decirse que estamos acostumbrados, cada año tenemos que duplicar labores para cuidar el ganado, pero afortunadamente en estos días se han tenido lluvias intensas, lo que viene a beneficiar todo el sector productivo, y mejorar el rumbo”, relató.

Cázares Escalante reveló que durante la temporada de calor se han presentado cerca de 20 decesos de animales, un número bastante considerable, afirmando que por ahora se ve un panorama alentador, ya que los agostaderos se están recuperando, al igual que los represos y las praderas de zacate, que es el principal alimento de las reses.

“La presa ha ido captando volumen, no como debería, pero ya se está recuperando, en comparación con el año pasado; no es el panorama que esperábamos, pero mientras sigan llegando las lluvias, la situación mejorará”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *