jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » El sector privado es la base de crecimiento y desarrollo de la industria de capital: Carlos Pfister

El sector privado es la base de crecimiento y desarrollo de la industria de capital: Carlos Pfister

COMUNICADO DE PRENSA FOCIR.

Inicia la decimocuarta edición del Summit de Capital Privado, evento de gran importancia entre los grandes inversionistas que se realiza anualmente en la Ciudad de México, siendo los organizadores la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), misma que está conformada por 200 socios donde la mayoría son fondos de inversión.

Amexcap, en la última década ha impactado positivamente en la economía mexicana contribuyendo con la creación del 10% de los empleos formales, equivalente a 1.34 millones de empleos, además que en promedio 3.5 empresas por año realizaron una Oferta Pública Inicial (OPI).

Carlos Pfister, Director General Adjunto de Desarrollo de Proyectos en el Sector Rural y Encargado de Despacho del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), comentó: “El sector privado es la base de crecimiento y desarrollo de la industria de capital, en cambio el sector público busca en esta administración impulsar la inclusión financiera e incrementar la participación pública en inversión y disminuir los costos de las transacciones bancarias, así como promover el ahorro de los mexicanos. Los fondos de las afores se deben de administrar de manera eficiente y canalizarlos a la industria de capital, el mercado bursátil debe fortalecerse y los esquemas fiscales deben estar enfocados a promover la inversión”, agregó que “FOCIR estará presente en el XIV Summit de Amexcap, el foro más importante de capital privado en México con la participación del titular de la nueva banca nacional rural, el Ing. Javier Delgado Mendoza, el próximo miércoles en el Panel Proyectos de Desarrollo Regional de Alto Impacto”.

Este evento tiene el propósito por medio de ponencias, conferencias magistrales y mesas de trabajo, acercar a empresarios que tienen deseo de capitalizar sus empresas o proyectos de diferentes rubros (energía, telecomunicaciones, rural, salud, bienes raíces, infraestructura, etc.) con los principales fondos de capital privado del país. Las bolsas de inversión son desde 50 mil dólares a más de 10 millones de dólares, teniendo contemplados 31,000 millones de dólares de inversionistas nacionales y extranjeros, para invertir en empresas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *