Inicio » Noticias » Internacionales » El sector vinícola de California se enfrenta a una escasez de uvas

El sector vinícola de California se enfrenta a una escasez de uvas

MIKE ESTERL. THA WALL STREET JOURNAL…

La industria del vino de California está sufriendo una escasez de uvas.

Por décadas, los precios de las uvas en la región vinícola de Estados Unidos habían estado en declive, debido a la expansión de los viñedos durante los años 90 que inundaron el mercado con sus productos. Ante la erosión de los precios, muchos agricultores decidieron dejar de sembrar, y algunos incluso se cambiaron a las nueces, vegetales o frutas que arrojaban mejores rendimientos.

Pero los estadounidenses siguieron bebiendo más vino y la situación se ha invertido. El costo del Cabernet se ha casi duplicado en el último año y los precios para otras variedades de California, como Chardonnay y Muscat, también están al alza. Esta es una buena noticia para algunos agricultores, pero no para muchos en la industria.

La cantidad de vino sin contrato de compra es casi un sexto de lo que era hace cinco años, según Turrentine Brokerage, un comerciante de vino. Y los inventarios de uvas se han reducido significativamente.

Los ciclos alternativos de exceso o escasez de oferta a menudo duran una década conforme los cultivadores reaccionan al alza o caída de precios. Las vides nuevas se demoran tres años o más en producir uvas. El clima y el cambiante gusto de los consumidores se suman a la incertidumbre.

“Hoy mismo no tengo suficientes uvas de ninguna variedad ni de ninguna parte del estado”, dijo Nat DiBuduo, presidente de Allied Grape Growers, una alianza que representa a 600 cultivadores de California que producen 7% de la cosecha del estado. DiBuduo estima que los precios de la variedad Thompson, que se usa para pasas, brandy y vino, se han casi cuadruplicado desde 2001.

Esto significa que los estadounidenses podrían tener que beber más vino importado este año. California es responsable de 90% de la producción estadounidense de vino pero sólo representa 10% de la producción mundial. Las importaciones de vino se han casi duplicado en la última década. Italia y Australia son los mayores proveedores de vino para EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *