Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 27 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Elevados precios de algodón

Elevados precios de algodón

Compartir es bueno:

SAÚL PONCE. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Carlos Castilla Garza, jefe del distrito 013 de Desarrollo Rural, destacó que la fibra blanca se ha revalorado bastante en los mercados internacionales.

DELICIAS, Chihuahua. Como un aliciente para los agricultores de la región, los precios internacionales del algodón se mantuvieron a la alza durante la primera semana de este año, llegando a cotizarse hasta en 1.14 dólares la libra este viernes, mientras que abril de 2020 la cotización fue de sólo 0.48 dólares la libra.

Carlos Castilla Garza, jefe del distrito 013 de Desarrollo Rural, destacó que la fibra blanca se ha revalorado bastante en los mercados internacionales, alcanzando hasta los 1.17 dólares la libra en semanas pasadas.

“Yo considero que es una de los cultivos que debiéramos promover y lo más importante: el precio que este año pasado tuvimos en el algodón, que son precios internacionales, que se cotizan en bolsa y que anduvo hasta en 1.17 la libra; creo yo que muchos años, históricamente, no habíamos tenido un precio como el que tuvimos el año pasado”, comentó.

El precio de la libra de algodón tuvo un descenso ligero durante el mes de diciembre, pero recientemente repuntó otra vez y la tarde de este viernes se cotizaba en 1.14 dólares.

Los productores que deseen sembrar algodón para este ciclo agrícola, señaló, pueden contratar en bolsa el precio que actualmente se cotiza en el mercado, para que al momento de vender la cosecha obtengan beneficios.

Castilla Garza agregó que el año pasado fue poca la superficie cultivada con algodón en esta región del estado: apenas 400 hectáreas cerca de Bachimba, municipio de Rosales. Pero los precios actuales y las facilidades que ofrece un grupo de empresarios menonitas, podrían alentar el regreso del llamado “oro blanco”.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *