miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Yucatán » Empieza la veda por la langosta

Empieza la veda por la langosta

PROGRESO, Yucatán. Con el comienzo este sábado de la veda de la langosta, sólo 10 embarcaciones de la flota mayor de Yucalpetén, dedicados a la captura de guachinango, se encuentran activas, pues todas las embarcaciones están amarradas en los muelles o en los varaderos por la veda del mero.

Ayer, a las cinco de la madrugada, descargaron las últimas 10 embarcaciones langosteras que arribaron a Yucalpetén al entrar en veda la langosta.

Del viernes a ayer, explica el presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Centro y Poniente de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz, se descargaron cinco toneladas del crustáceo, que trajeron los 24 barcos que se dedicaron a la captura de esa especie.

420 pesos por kilo En total se produjeron esta temporada 130 toneladas de colas del crustáceo, que al cierre de la temporada se cotizó en $420 el kilo.

En la temporada pasada, dice Carrillo Galaz, se pescaron cien toneladas, así que este año les fue mejor a los langosteros. Los pesqueros arribaron con capturas de 200 y 500 kilos del crustáceo.

Se dedican 1,200 pescadores a la captura de langosta a lo largo del litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *