Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 13 junio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Empresas enfrentan problemas para pagar créditos ante: FIRA

Empresas enfrentan problemas para pagar créditos ante: FIRA

Compartir es bueno:

JOSÉ CARLOS AVENDAÑO. LA JORNADA DE ORIENTE TLAXCALA.

Derivado de la pandemia por Covid-19 tres empresas afrontan problemas para pagar empréstitos.

TLAXCALA, Tlaxcala. Tres empresas enfrentan problemas para pagar sus créditos ante el Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), ocasionado por la contingencia sanitaria de Covid–19, informó el residente estatal, Alberto Carrizales Guevara, quien confió en que esta situación no será la constante porque el 80 por ciento de los empréstitos están colocados en proyectos de largo plazo.

En entrevista, indicó que solo son tres casos los que se han presentado en la entidad y fueron los mismos acreditados quienes notificado su situación a FIRA, por ello, dijo que, tiene programas de forma permanente para cualquier tipo de reestructuración de créditos, ya que se puede solicitar una prórroga, la consolidación de pasivos y o la reprogramación de los créditos… “Estos programas están diseñados para contingencias de esa naturaleza”.

El funcionario federal, mencionó que las empresas que quieran reestructurar su cartera se les puede inyectar un nuevo financiamiento con un beneficio en la tasa de interés.

Refirió que, en estos tres casos de problemas de pago con un banco, son montos pequeños de entre cuatro y seis millones de pesos, por lo que dijo, “pensamos que no va a ser una constante en la mayor parte de nuestra cartera porque el 80 por ciento está colocada en créditos de largo plazo en el estado de Tlaxcala”.

Incluso apuntó que la cartera vencida de FIRA en Tlaxcala está en control ante los proyectos a largo plazo que se tienen, “no traemos mayor problema, no llegamos ni al uno por ciento, estamos muy bien en esa parte, la sanidad de la cartera lo marcan mucho los proyectos a largo plazo, eso ayuda muchísimo en todo esto”.

En otro tema, subrayó que este año se mantiene el apoyo financiero a los productores de cebada de la entidad, a través de un convenio que se suscribió con las empresas cerveceras en 2019.

“Se mantiene el convenio y se amplió con la participación de otros intermediarios financieros. Se mantiene en la misma tesitura, ha sido muy novedoso este producto crediticio para el agricultor y muy atractivo para los intermediarios financieros porque les da mucha seguridad en la recuperación del recurso”, concluyó.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *