domingo , 27 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » En Angostura el ganado sin problemas por la presencia de las garrapatas

En Angostura el ganado sin problemas por la presencia de las garrapatas

JULISSA ANGULO. DEBATE.

La problemática con el animal de momento no se ha presentado en el municipio costero.

ANGOSTURA, Sinaloa. Con la temporada de calor aparecen las garrapatas en el ganado, mismas que pueden volverse muy intensas hasta provocar su muerte, pero por fortuna está problemática no se ha presentado en la Asociación Ganadera Local del municipio de Angostura, así lo dio a conocer Maricela García Sánchez, presidenta de dicha Asociación, quien destacó que hasta el momento no se tiene indicio de la presencia de garrapatas en el ganado.

Al respecto resaltó que ha estado erradicada por años, pero esto no quiere decir que con estas temperaturas no se puedan llegar a presentar debido a que representa un problema para los animales como enfermedades, tal es el caso de anemia, así como arrania.

“Esta enfermedad es muy peligrosa para el animal y si no se atiende puede fallecer, así como si está cargado puede provocarle el aborto”, citó la presidenta de la Asociación Ganadera Local del municipio costero.

Añadió que para evitar que el ganado se enferme por la garrapata deben bañarlos constantemente. Para finalizar, Maricela García Sánchez hizo una invitación a los ganaderos de que en caso de presentarse garrapatas en sus animales es importante hacerles llegar la problemática para así poder pedir el apoyo a la unión ganadera por medio del comité.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *