Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » En Angostura formarán comités para erradicar de una vez la pesca furtiva

En Angostura formarán comités para erradicar de una vez la pesca furtiva

Compartir es bueno:

JULISSA ANGULO. EL DEBATE.

Autoridades municipales y estatales llegaron al acuerdo de formar comités para poner un alto a la pesca furtiva en los campos pesqueros de Angostura.

ANGOSTURA, Sinaloa. En el municipio de Angostura como en algunos otros lugares del estado de Sinaloa la pesca furtiva se ha vuelto un grave problema que ponen bajo dificultad a todos los campos pesqueros, puesto a que personas ajenas a los sectores realizan dicha actividad sacando ciento de toneladas y con ello afectando directamente a todos los pescadores y como solución, autoridades municipales como estatales llegaron al acuerdo  de formar comités para poner un alto a esta mala práctica de una vez por todas.

Rudecindo Omar Obeso López,  director de Acuicultura y Pesca en el Ayuntamiento de Angostura, dejó muy en claro que buscara que se trabaje lo antes posible en formarlos para que emprendan lo correspondiente en tierra ya que es indispensable de que lo antes posible se empieze con ello.

Obeso López, mencionó que se desarrollará dos programas que comprende la repoblación de larva de camarón y como se mencionaba antetiormente la insepccipon y vigilancia.

Por su parte, Carlos Noé Contreras Mendoza, secretario de Agricultura y Acuicultura del gobierno del estado, dijo que contarán con todo el apoyo necesario en donde expuso que pescadores del municipio costero están a buen tiempo dar arranque con la inspección y vigilancia.

‘‘Angostura sería como el arranque oficial del programa, el recurso ahí está creo que tenemos una parte por operar estamos esperando nadamas la comprobación por la administración pero sin problema sale al dar arranque con este programa’’, resaltó.

Expuso que es importante y bueno que se cuente con la dirección de Ecología Ambiental así como vital el apoyo de Conapesca donde se cuente con el levantamiento de actas y más. ‘‘Tenemos que participar todos’’, citó.

Ante el tema, Sergio Raul Rodriguez Ayon, titular de Conapesca, resalto que desde hace aproximadamente tres años ha incrementado la pesca furtiva en la Bahía Santa María así como en La Reforma por lo que destacó que es vital la coordinación de los tres niveles de gobierno en conjunto con el sector pesquero ha que se trabaje de la mano.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *