Inicio » Noticias » Estatales » En auge, venta de canastas de mimbre
De 100 pesos que costaba una mediana ahora se vende hasta en 150 pesos.

En auge, venta de canastas de mimbre

CONCEPCIÓN OCÁDIZ. EL SOL DE HIDALGO.

La medida se deriva de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en Hidalgo.

Amas de casa optar por las canastas de mimbre, y, de igual manera las elaboradas a base de papel periódico, recicladas, una vez que ya no se expenden productos en bolsas de plástico en los comercios de la región Tulancingo y tepehua.

La Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en Hidalgo, establece la prohibición de proporcionar plásticos en tiendas, tianguis y comercios, de ahí que la gente opte por estos cestos.

De 100 pesos que costaba una mediana ahora se vende hasta en 150 pesos; la grande está en los 200 pesos y hasta 300 pesos, según el material; las elaborados con papel cuestan un poco más baratas, pero no son tan solicitadas como las de mimbre. 

El argumento de las expendedoras en centros de abasto tanto cerrados como en plazas es que, al ser intermediarias igualmente, a ellos se les da más caro.

Y pese a que aumentaron su costo en el mercado, dice Ana Hernández, quien ofrece sus cestos en Acaxochitlán “la gente sí las compra porque sabe que son duraderas”

“Pero además por la Ley de no usar plásticos, si estamos teniendo demanda de gente que las quiere para estarlas usando de manera permanente”, dice por su parte Sonia Soto del mercado municipal.

“Si antes no vendíamos mas que una a la quince o por semana y eso como base decorativa de frutas o flores hoy la gente las compra para el mandado, en promedio unas dos o tres por semana y más los días de plaza”

Así, amas de casa ahora se observan comprar sus frutas y verduras en canastas, que, por cierto, subieron su precio desde abril pasado una vez que empezó a concientizarse sobre el ya no utilizar plásticos.

Así como ella, hay por lo menos una decena de puestos en los mercados de Tulancingo donde se ofrecen estas canastas artesanales, traídas de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *