martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » En duda los 100 mdp para rastro TIF

En duda los 100 mdp para rastro TIF

SARA JIMÉNEZ. REPORTE BAJÍO.

CELAYA, Guanajuato. En torno al Rastro Tipo Inspección Federal, el nuevo delegado de Sagarpa, Pedro Tafoya García, no precisó si cuentan con los 100 millones de pesos que les toca poner para impulsar el proyecto, cuyo financiamiento, dijo, estaría en riesgo con el cambio de gobierno federal.

Expresó que frecuentemente se están reuniendo con autoridades de la Sdayr para atender el tema y hasta donde sabe el Municipio ya cuenta con el terreno y el Estado con los recursos que les toca, por lo que solo estaría pendiente lo que aportaría Sagarpa.

“No pudo precisar si se tienen los 100 millones que les tocaba a la Federación y no les puedo precisar el dato porque el Secretario viene llegando y bueno las tomas que han visto de los campesinos nos han afectado también en la operación, no ha habido oportunidad de concretar ese dato”.

¿No se pierde el recurso? Se le preguntó a lo que dijo: “No se pierde en tanto que no se tiene, veríamos la manera de ver cómo se puede conseguir si fuera el caso, pero les insisto el Gobierno del Estado va para adelante con o sin el apoyo”.

Fue en marzo del 2017 cuando el entonces titular de Sagarpa a nivel nacional, José Calzada Rovirosa, anunció la creación de un Rastro TIF para el cual la Federación aportaría 100 millones de pesos y el Estado 50 millones de pesos más. La apuesta era iniciar la obra el año pasado, pero se ha ido postergando y a consideración de Tafoya García esta se alargaría un poco más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *