Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 27 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Internacionales » En EE.UU. sí apoyarán al sector pecuario luego de las pérdidas registradas por la Covid-19

En EE.UU. sí apoyarán al sector pecuario luego de las pérdidas registradas por la Covid-19

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM

El USDA anunció que adicionalmente al Programa de Indemnización Ganadero por la Pandemia, se destinaría un fondo exclusivo para los pequeños porcicultores, pues fue el segmento pecuario que más se vio afectado por la contingencia sanitaria.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció un nuevo recurso económico enfocado en ayudar a los productores del sector pecuario para apoyarlos en la recuperación por las pérdidas sufridas a causa de la pandemia provocada por la Covid-19 (coronavirus).

El Programa de Indemnización Ganadero por la Pandemia (PLIP, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo cubrir a aquellos miembros del segmento pecuario que se vieron perjudicados por la desaceleración en la cadena de procesamiento cárnico, y tuvieron que incurrir en el sacrificio o reducción de sus respectivos hatos.

Tom Vilsack, titular del organismo estadounidense, explicó que los pagos serán determinados con base en 80% del valor del mercado de cerdos, aves y otro tipo de ganado, tomando en cuenta las incidencias registradas del 1 de marzo al 26 de diciembre del año pasado.

Reconoció que el sector pecuario estadounidense fue uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, lo que dejó de manifiesto no solo la vulnerabilidad, sino la importancia de la cadena de suministro para la industria alimentaria.

LOS PEQUEÑOS PORCICULTORES OBTENDRÁN 50 MILLONES DE DÓLARES

Adicionalmente, los pequeños porcicultores contarán con un fondo de apoyo de 50 millones de dólares, pues se determinó que las pérdidas registradas en este segmento fueron desproporcionadas en comparación con otras industrias, derivado de una fuerte caída en el precio de los animales entre abril y septiembre de 2020.

Para poder acceder a este apoyo, parte de la Iniciativa de Asistencia Pandémica para Productores, los interesados podrán realizar la solicitud correspondiente a partir del 20 de julio en cualquier Agencia de Servicios Agrícolas del USDA.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *