Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » En el 2008, proyectos de ganadería y acuacultura para Jobal

En el 2008, proyectos de ganadería y acuacultura para Jobal

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche. Diversos productores de la comunidad de Jobal, perteneciente a la región de Sabancuy, podrían contar con proyectos de ganadería y acuicultura, para el 2008, dio a conocer Antonio Gutiérrez Gutiérrez, tercer regidor de la Comuna y presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

Manifestó que en el 2007 los regidores Guadalupe Díaz Escalante, y él, en coordinación con el diputado local, Erick Chong, realizaron las gestiones correspondientes a un grupo de campesinos de la citada comunidad, a quienes se les otorgó fertilizante y otros insumos para la producción de 10 hectáreas de papaya y seis hectáreas de tomate.

Apuntó que ante las gestiones realizadas para el apoyo de los campesinos de esta comunidad, otras agrupaciones se les han acercado para solicitar apoyos para proyectos de ganadería y acuicultura, gestiones que tienen contemplado se lleve a cabo para este 2008 que apenas inicia.

Por otra parte, Gutiérrez Gutiérrez manifestó que en Ciudad del Carmen, también se realizaron gestiones, en las colonias Bivalvo II y “José Ortiz Ávila”, en cuanto a relleno de calles, la dotación de agua potable por medio de pipas.

En la colonia “José Ortiz Ávila”, se llevó a cabo el proyecto para la regularización de los predios, los cuales vendrían a beneficiar a las familias con un patrimonio.

En Bivalvo II se tiene contemplado que para este 2008, también se lleve la regularización de los terrenos, cuenten con energía eléctrica y agua potable.

Continuó que de igual forma se llevaron a cabo trabajos de limpieza en playas como Caracol y Boquerón del Palmar, en coordinación con empresas asentadas en Ciudad de Carmen y el Sector Naval.

Para este 2008, dijo, se llevará un programa de reforestación de árboles en las playas, para fortalecer el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *