Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 12 abril 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » En la CNOG preparan estrategia para revertir el efecto del USDA ante la negativa de importar ganado en pie

En la CNOG preparan estrategia para revertir el efecto del USDA ante la negativa de importar ganado en pie

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM-

A través de reuniones multisectoriales entre ganaderos y autoridades, en Baja California y Chiapas hicieron un recuento de las acciones que se han llevado a cabo en materia de sanidad para contar con la certificación para exportar ganado hacia EE. UU.

Después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) notificara al gobierno mexicano sobre la reclasificación zoosanitaria del hato bovino para la exportación, en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) anunciaron que prepararán una serie de reuniones intersectoriales para revertir la situación.

EN BAJA CALIFORNIA PREPARAN UN DOCUMENTO CON EVIDENCIA

Funcionarios de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California organizaron un encuentro con los agremiados de la entidad y las autoridades federales para establecer líneas de trabajo que permitan implementar una regionalización.

Héctor Haros Encinas, titular del organismo, explicó que esto se debe hacer a través de la justificación de los trabajos que los ganaderos han llevado a cabo para fortalecer la sanidad en sus unidades de producción.

Adelantaron que a petición de la Dirección General de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se elaborará un documento, en el cual se pondrá al tanto al USDA sobre los avances en el tema durante los últimos 12 meses, para poder continuar con la exportación de ganado bovino.

EN CHIAPAS SE REALIZARON BARRIDOS SANITARIOS EN CASI 5,000 ESTABLOS EN 2020

Autoridades Chiapanecas celebraron una reunión con representantes del Senasica y del sector ganadero a nivel estatal y nacional, para hacer una revisión de las acciones que se han llevado a cabo en la entidad con la finalidad de preservar el estatus zoosanitario.

Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), recordó que durante el año pasado se hicieron 480 visitas para la inspección de centros de acopio bovinos, cubriendo así 44 municipios.

Comentó que adicionalmente se realizaron barridos sanitarios contra la tuberculosis en 4,935 unidades de producción de todo el estado, los cuales abarcaron 198,850 animales en 80 municipios.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *