Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » En la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes, XXIX Exposición Nacional de ganado Limousi.

En la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes, XXIX Exposición Nacional de ganado Limousi.

LA JORNADA AGUASCALIENTES.

  • Participaron 21 expositores con más de 200 ejemplares
  • Se realizó la premiación a los ganaderos que obtuvieron los reconocimientos para sus ejemplares en las diferentes categorías

En la segunda etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2019, se presentó la XXIX Exposición Nacional de Ganado Limousin con más de 200 ejemplares y la participación de 21 expositores de los estados de Durango, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, que pasaron a la pista de calificación sus mejores ejemplares.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez y el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Limousin, Antonio Martín Gutiérrez Gutiérrez, destacaron la calidad del ganado que se presentó en la Expo Ganadera y entregaron los reconocimientos en el evento de premiación a los ganadores del concurso en las diferentes categorías, que fue juzgado por Gérard Menard.

La Raza Limousin que es originaria de Francia y la cual se ha adaptado con buenos resultados en México, se caracteriza por el rendimiento en canal, rusticidad, docilidad y por su homogeneidad, entre otros.

Manuel Alejandro González y Antonio Martín Gutiérrez entregaron los premios del concurso de Campeona de la Raza para el Rancho Uberaba del estado de Jalisco; en tanto que el Campeón de la Raza fue para la Ganadería Santa María de Bolaños del estado de Guanajuato.

En grupos especiales el reconocimiento al Mejor Desarrollo Ponderal de Hembras fue para el Rancho Uberaba; en el caso de los machos para la Ganadería Santa María de Bolaños.

En la categoría de Ejemplares Producto de una madre el ganador fueron Rancho Uberaba, mientras que en Ejemplares Producto de un Semental fue la Ganadería La Esperanza del estado de Jalisco.

En el Grupo de Familia, que son productos de la misma madre y del mismo padre, la Ganadería La Mina del estado de Jalisco obtuvo el reconocimiento.

Con información de la Sedrae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *