Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » En Loreto se destaca la producción de cabritos

En Loreto se destaca la producción de cabritos

JAVIER CHÁVEZ DAVIS. EL SUDCALIFORNIANO.

La zona de San Javier se ha convertido en una zona ideal para la producción de ganado de alta calidad.

LORETO, Baja California Sur. Gracias al esfuerzo diario de muchos rancheros de esta región Loreto sigue siendo un importante productor de cabritos, los cuales se llevan hasta otros estados del país para convertirse en el platillo principal en exclusivos restaurantes.

Un ejemplo de disciplina, gran experiencia y sobre todo amor por nuestra tierra es don Sotero Veliz, conocido ranchero de la zona de San Javier quien junto con su agradable familia cada año cría a cientos de cabritos en su rancho “El segundo paso”, hasta donde llegan solos los exigentes compradores para adquirir un producto de primera calidad y digno de elogios por parte de finos comensales.

“Aquí no hay domingos ni días festivos mi profe, aquí se trabaja todos los días, cuidando nuestros animalitos, dándoles mucho cariño”, señala don Sotero Veliz quien dice sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta región de San Javier, pues señala que “vivir acá es un verdadero privilegio porque disfrutamos los amaneceres, las tardes en familia alrededor de un buen café y en la noche, antes de dormir, cenamos un delicioso plato de frijoles con queso de chiva recién hecho, con tortillas salidas del comal”.

Durante las últimas décadas la zona de San Javier en particular se ha convertido en un punto ideal dentro de Baja California Sur para la cría de muy buen ganado, lo que le da muchas satisfacciones a nuestros rancheros pero también el compromiso enorme de trabajar por horas para seguir poniendo en alto el nombre de Loreto y continuar siendo ejemplo de honestidad, trabajo y madurez para las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *