Inicio » Noticias » Estatales » En marcha, campaña de detección de tuberculosis y brucelosis

En marcha, campaña de detección de tuberculosis y brucelosis

EVARISTO TORRES. LA UNIÓN DE MORELOS.

Se realizará en todo el municipio de Tlaltizapán en ganado bovino.

TLALTIZAPÁN, Morelos. Esta semana, el Ayuntamiento de este lugar inició una campaña de detección de tuberculosis y brucelosis en ganado bovino que se realizará en todo el municipio.

Aunque existe actualmente contingencia sanitaria, las autoridades confirmaron que esta campaña no se detendrá, dado que no existe riesgo para los que participan en ella.

Consiste en el monitoreo y observancia de los animales, a efecto de detectar la presencia del microorganismo que las afecta, y para ello se realizará un muestreo, la puesta de aretes de identificación, la detección de animales enfermos y su sacrificio.

Primero se realizará la prueba y se pondrá a los animales en cuarentena. Se les practicará una segunda prueba; en caso de resultar positivos, se les sacrificará y a los productores se les entregarán cuatro mil pesos por cada cabeza.

Por su parte, Felipe de Jesús Vázquez Bailón, director de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta campaña se desarrollará del 16 de marzo al 25 de abril.

Comenzó en San Rafael de Zaragoza y continuará en Temilpa Viejo y Temilpa Nuevo, el 24 de marzo; Tlaltizapán Centro, el 30 de marzo; Ticumán y colonia Alejandra, 31 de marzo; Huatecalco y Pueblo Nuevo, 13 de abril; Acamilpa, 14 y 15 de abril.

En Temimilcingo será el 20 de abril; Santa Rosa Treinta, el 21 de abril, y San Miguel Treinta, también el 21 de abril.

Asimismo, añadió que se realizarán muestreos en más de tres mil cabezas de ganado bovino y sobre el costo de estas actividades el Ayuntamiento realiza un financiamiento del 76 por ciento, mientras que el 24 por ciento restante lo paga el ganadero en cada muestra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *