martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » En plena veda venden el camarón

En plena veda venden el camarón

Jesús M. López Aguirre. El Sudcaliforniano.

A dos semanas de que inicie la temporada de captura de camarón, en diversos cruceros de esta ciudad hay varios vendedores que ofrecen el kilogramo hasta 150 pesos. / El Sudcaliforniano.
A dos semanas de que inicie la temporada de captura de camarón, en diversos cruceros de esta ciudad hay varios vendedores que ofrecen el kilogramo hasta 150 pesos. / El Sudcaliforniano.

CIUDAD CONSTITUCIÓN, Baja California Sur. A unas cuantas semanas de que se abra la veda del camarón en esta zona del Pacífico, pescadores legales que tienen permiso y que han aguantado durante varios meses la captura del crustáceo reclaman a las autoridades correspondientes por qué han permitido que vendedores ambulantes o en pescaderías se continúe con la venta de este producto.

Manifestando que de manera indiscriminada se vende no sólo en esta ciudad, sino en todas partes del estado, algunos argumentan que proviene de Sinaloa o de Sonora, pero es falsedad, porque no pueden transportarlo por la veda existente, lo peor del caso dicen es que venden de todos tamaños hasta coctelero a un precio muy elevado como hasta 150 pesos el kilogramo de esta medida y entre más grande aumenta el precio.

Estimando que nadie investiga la procedencia de este producto del mar al igual que el callo de hacha y otros productos en veda y que siguen en venta de manera clandestina, mientras que el sector pesquero aseguran volverá a tener problemas con la producción, tamaño y calidad de este crustáceo, porque para cuando se abra la veda no habrá suficiente ni del tamaño esperado, aparte de los barcos camaroneros que andan sobre la bahía de otros estados que vienen por el producto de BCS, señalaron molestos los representantes del sector pesquero local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *