Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » En pool proponen vender camarón

En pool proponen vender camarón

GUASAVE, Sinaloa. Las juntas de sanidad acuícola que integran la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) trabajan en la integración de los productores de camarón para establecer un solo canal de venta.

Óscar Cárdenas Contreras, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola, dijo que para las cosechas programadas para finales de mayo se esperan muy buenos precios.

Ello ha motivado al sector a establecer un solo canal de comercialización para manejar los precios en el mercado nacional.

Repunte.

Pero además vaticinó que se presentará un repunte en los rendimientos y en la producción a levantarse en todo el estado.

De las 34 mil toneladas de camarón de granja que produjo Sinaloa el año pasado para este año se esperan entre 35 mil y 37 mil toneladas.

Ello se debe a que gra-cias al manejo de la sanidad acuícola se dan mejores rendimientos por hectárea, explicó Cárdenas Contreras.

Actualmente la producción de camarón es de mil 300 kilos en promedio por hectárea, contra 900 y mil kilos que se registraban anteriormente.

En este sentido explicó que de la produción estatal proyectada para el presente ciclo cerca de nueve mil toneladas de camarón serán aportadas por los productores del municipio Guasave.

Cosechas.

Aclaró que de las siembras realizadas del 1 de marzo a la fecha, las cuales constituyen un 85 por ciento de la superficie, se espera que las cosechas se den a partir del 15 de mayo.

El resto de la producción, un 15 por ciento, habrá de cosecharse en la primera quincena de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *