Inicio » Carrusel » En Querétaro los ganaderos buscarán no depender de los apoyos del gobierno

En Querétaro los ganaderos buscarán no depender de los apoyos del gobierno

GANADERIA.COM

Desde la Unión Ganadera de Querétaro señalaron que buscarán el acercamiento con la iniciativa privada para volverse autosuficientes, además de que potenciarán su desempeño, esto con el objetivo de ser capaces de comprar insumos y maquinaria a costos reducidos. 

Ante los recortes presupuestales, la desaparición de programas enfocados al gremio este año, y la proyección de que 2021 será peor en ese sentido, desde la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) expresaron que el objetivo ahora es lograr que este sector deje de depender de los apoyos del gobierno.

Con esto en mente, la agrupación trabajará en el fortalecimiento empresarial de cada uno de sus miembros, así lo adelantó su presidente Alejandro Ugalde Tinoco, e indicó que aprovecharán las oportunidades comerciales como las derivadas del Covid-19 (coronavirus).

El líder ganadero expresó que la actualidad plantea un escenario para que los agremiados de cada una de las 27 asociaciones en el estado sean más productivos y autosustentables, por medio de la gestión con la iniciativa privada, esto para conseguir proveedores de insumos y maquinaria a costos reducidos.

Aclaró para el medio local Diario de Querétaro, que para esto es necesario que todos los integrantes se unan para volver más eficiente la actividad, por ejemplo, a través de la homologación de precios en sus animales.

AUTORIDADES QUERETANAS NO ESTÁN CAPACITADAS PARA ENFRENTAR EL ABIGEATO


Ugalde Tinoco denunció que de acuerdo con reportes de los agremiados en distintas regiones de la entidad, desde el inicio de la contingencia sanitaria los casos de abigeato han ido incrementando, sin embargo, las autoridades no han encontrado culpables.

Durante una reunión con representantes de seguridad estatal y municipal, las autoridades expresaron que no hay impunidad para este delito, aunque aceptaron que muchos de los oficiales encargados no están capacitados para identificar la documentación correspondiente que legitima la posesión de los animales.

Los agremiados respondieron que aquellas personas que sí han sido detenidas por estas incidencias son liberadas, mientras que a ellos les dan hasta 5,000 pesos de compensación, no obstante, los casos no se detienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *