Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 21 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Internacionales » En riesgo 1,000 millones de euros de la industria cárnica británica

En riesgo 1,000 millones de euros de la industria cárnica británica

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM

  • Representantes del sector argumentaron que han pedido al gobierno concretar un tratado con el bloque europeo, sin embargo no han obtenido una respuesta positiva, lo que temen afecte sus exportaciones.

Desde la industria cárnica de Reino Unido advirtieron que la falta de preparación por parte de las autoridades para hacer frente al Brexit, podría derivar en pérdidas comerciales de hasta 1,322 millones de euros.

En un documento, se explicó que esta caída sería equivalente a 75% del ingreso que se obtiene de las exportaciones de dichos productos hacia la Unión Europea, región con la que aún no se ha concretado un acuerdo mercantil para el intercambio de estas mercancías.

Expusieron que estas preocupaciones se han externado al gobierno desde hace varios meses, sin embargo los problemas continúan sin ser abordados, pese a que el gobierno les ha solicitado que se preparen para la salida oficial del bloque.

Una de las situaciones más apremiantes es la falta de profesionales de la salud animal que expidan los certificados de exportación, misma que ya había sido emitida desde la Asociación Veterinaria Británica (BVA).

En la carta firmada también por el Consejo Británico de Avicultura, la Asociación Británica de Procesadores de Carne y la Federación de la Cadena en Frío, se aseveró que la industria no puede comenzar a actualizar sus protocolos hasta después de la reunión del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos, la cual se celebrará hasta el 18 de diciembre, advirtieron que entonces será demasiado tarde para actuar.

Adelantaron que el consumo interno del Reino Unido no bastará para compensar los volúmenes destinados al comercio internacional con la Unión Europea, lo que derivará en mayores precios domésticos en toda la región británica.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *