Inicio » Carrusel » En riesgo matanza en el rastro de San Juan del Río

En riesgo matanza en el rastro de San Juan del Río

GABY HERNÁNDEZ. EL CORREGIDOR DE QUERÉTARO…

En riesgo matanza en el rastro de San Juan del Río
Ante la dificultad para realizar dicho trámite, las autoridades municipales permiten el ingreso a los productores que cuenten con el certificado de “animales libres de clembuterol”

Un total 48 introductores de animales cuentan con el certificado de Proveedor Confiable otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para poder acceder a los servicios del rastro municipal de San Juan del Río, aseveró el Secretario de Servicios Municipales, Manuel Álvarez Camacho.

Si bien es apenas una cuarta parte de los productores que regularmente usan este espacio para el sacrificio de ganado los que cuentan con este requisito básico para poder acceder a los mismos, el secretario admitió que han facilitado el ingreso de animales a quienes cuentan con el certificado de Animales Libres de Clembuterol.

Este documento respalda a aproximadamente 140 introductores de los 200 que con frecuencia requieren estos servicios.

De igual modo indicó que el documento que los certifica como productores confiables requiere al menos cuatro muestreos supervisados por la Sagarpa, por lo que este trámite se ha dificultado para varios de los ganaderos que operan en el municipio.

“Ya se están entregando los certificados de ganado libre de clembuterol, conforme a las fechas en que los introductores los solicitaron y antes de que concluya el año estimamos que todos los usuarios del rastro cuenten con este documento actualizado”, aseveró.

Los requerimientos solicitados a raíz de la última clausura de este rastro, dijo el secretario, han permitido facilitar la justificación del proyecto impulsado desde hace varios años para la mejora de este espacio ante la federación.

Cada día se sacrifican en promedio hasta 26 reses diarias, por lo que agregó que las actividades de este rastro se han regularizado de manera paulatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *