Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 30 julio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » En Tabasco, Tras aumentos al maíz, se encarecen cerdo y pollo

En Tabasco, Tras aumentos al maíz, se encarecen cerdo y pollo

Compartir es bueno:

JOEL RUBIO. NOVEDADES DE TABASCO.

Al provenir de granjas de Veracruz y Yucatán el flete de carne porcina en canal incrementa aun más el costo.

VILLAHERMOSA, Tabasco. Los cárnicos han aumentado sus precios en los últimos días, sin embargo el puerco más, sufrió este impacto subiendo 10 pesos por kilogramo, llegando hasta los 120 pesos.

Ante la minoritaria producción porcina en Tabasco los precios vienen regulados de otros estados que surten a Tabasco; para el caso del pollo, ha ido incrementando el precio constantemente desde hace un año.

Tan solo el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera SIAP señala que en junio, el pronóstico de producción de carne de cerdo en canal es de 1,077 toneladas que no abastece el consumo local.

BAJA SUSTANCIAL

Por su parte, José Romero López, Secretario de la Unión de Comerciantes de Carne de Cerdo del mercado José María Pino Suárez, dio a conocer que con anterioridad se consumía en el mercado hasta 50 toneladas diarias, ahora con la pandemia y los aumentos no se compran ni siquiera 10 toneladas al día.

Explicó  además que cómo no se produce en la región, el cerdo debe traerse de otros estados y el flete hace que se incremente aún más el costo en canal. Con ello mandan en el precio los criadores de Veracruz y Yucatán.

En la actualidad el precio de la carne de cerdo se encuentra en 110 pesos y en algunos establecimientos ya está en 120.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *