lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Carrusel » En una recesión, los consumidores necesitan alcohol… y mariguana

En una recesión, los consumidores necesitan alcohol… y mariguana

KRISTINE OWRAM. BLOOMBERG.

Una encuesta de MKM Partners señaló que el consumo de ambas sustancias se mantiene ‘en pie’ a pesar de las condiciones sanitarias a nivel mundial.

El alcohol y la cannabis son dos productos de los que los consumidores no pueden prescindir, incluso en medio de una pandemia mundial por el coronavirus y una economía en parálisis.

La joven industria de la mariguana legal nunca se había enfrentado a una recesión económica, por lo que desconocía cómo reaccionaría ante ella.

Según una encuesta a poco más de mil consumidores estadounidenses realizada por MKM Partners, la demanda de la hierba parece ser tan inelástica como la demanda de alcohol.

Cuando se les preguntó si estaban gastando más o menos en varias categorías discrecionales como resultado de la pandemia de coronavirus, los productos mediáticos, el alcohol y la mariguana fueron las categorías que mostraron mayores indicios de gasto.

Los dos productos, junto con los medios, también registraron la menor cantidad de encuestados que indicaron que estaban gastando menos, señaló el analista de MKM, Bill Kirk, en un comentario publicado este miércoles.

El rendimiento del alcohol está en línea con la crisis financiera que comenzó en 2008, cuando las ventas de cerveza fueron más fuertes que en cualquier otro período de 12 meses en los diez años anteriores, indicó.

“La mayoría de los sectores se enfrentan a preocupaciones importantes sobre el crecimiento relacionadas con la reducción de la actividad económica”, escribió Kirk.

“El alcohol y la cannabis no se enfrentan a esos vientos en contra en cuanto a la demanda”.

Kirk recomendó a los inversores que mantuvieran acciones de mariguana con balances sólidos, tales como Cronos Group, para la que tiene una recomendación de compra.

En el sector del alcohol, recomienda comprar Molson Coors, Constellation Brands, Boston Beer y Craft Brew Alliance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *