Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Encabeza Rutilio Escandon reunión con ejidatarios

Encabeza Rutilio Escandon reunión con ejidatarios

El Heraldo de Chiapas.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas. Brindando pronta atención y escuchando a los justiciables es como se puede adquirir la confianza de las y los ciudadanos, y esto justamente es lo que está realizando el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, al recibir a distintas organizaciones sociales.

En esta ocasión, el magistrado recibió a la Unión de Ejidos y Asociaciones Tierra Zoque, con quienes conversó sobre las acciones que se vienen desarrollando en tres años de su administración, y que con resultados, está ofreciendo a la sociedad una mejor impartición de justicia al contar con un Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que está agilizando los trámites legales garantizando el debido proceso.

Asimismo, escuchó algunos planteamientos jurídicos relacionados con los ejidos de Tuxtla Gutiérrez y dispuso de asesores para que sean ellos quienes los orienten para llegar a una eficaz solución y todo transcurra en completa armonía por el bien de quienes habitan en estos lugares.

Por su parte, el líder de la Unión de Ejidos, Elí Morales González, señaló que ahora el Tribunal Superior de Justicia tiene como titular a una persona que ha dignificado el servicio al público, quedando atrás el burocratismo que luego existe en las dependencias gubernamentales para que puedan ser atendidos como debe ser, pues lo único que requieren es que el gobierno ponga los ojos en ellos para que den agilidad a sus asuntos legales.

Y auguró que este es el inicio de una buena relación en donde se tendrá la oportunidad de acercar el sistema de justicia para todos, con la finalidad de creer más en las instituciones públicas y en los funcionarios, que como el magistrado presidente Rutilio Escandón están cumpliendo con su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *