domingo , 27 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Endurece EUA reglas para exportación de ganado

Endurece EUA reglas para exportación de ganado

ARMANDO CASTILLO. LA VERDAD DE TAMAULIPAS.

En comparación al año anterior, ya vamos un poco arriba,  y esto es una buena noticia para el sector ganadero local

Endurece EUA reglas para exportación de ganado

A pesar del endurecimiento de las reglas de importación de ganado a los Estados Unidos, estos aún necesitan la carne mexicana.

Cd. Victoria, Tam.- La exportación de cabezas de ganado al mercado de Estados Unidos no está en riesgo para Tamaulipas, señaló Ariel Longoria García luego de destacar que las medidas para la exportación de carne y de cabezas, se han endurecido.

“No estaría en riesgo la exportación de estos productos lo que exporta Tamaulipas es por la demanda que existe de Estados Unidos u otros países”, señaló al agregar que de cabezas de ganado Tamaulipas exporta 145 mil y que en Tamaulipas estos momentos van arriba de este número.

En comparación al año anterior, ya vamos un poco arriba,  y esto es una buena noticia para el sector ganadero local que sin embargo, ha tenido que ajustarse a algunos cambios que ha adoptado el USDA, para poder seguir enviando carne y ganado al vecino país del norte, indicó.

Dijo que en Nuevo León participó una reunión en donde también estuvieron presentes representantes de la USDA de Estados Unidos quienes les hicieron saber que necesitan la carne de México para abastecerse.

Si se han endurecido las reglas fitosanitarias, hemos cumplido las observaciones pero no ha bajado la exportación, señaló al agregar que ahora son más estrictos de los tiempos y las normas, que se siga el manual de procedimiento  para poder exportar, y que los animales estén libres de garrapatas y tuberculosis.

El funcionario estatal dijo que pese a que hicieron este tipo de observaciones, los inspectores de la USDA no tienen considerado visitar Tamaulipas a hacer alguna revisión de manera directa ni al ganado ni a los productos cárnicos.

Por otra parte, dijo que en cuanto a las siembras, en el Estado se continuará impulsando el cultivo del algodón, en donde esperan aprovechar la alta demanda que se tiene en el sector textil, para este tipo de productos.

“Seguimos con el propósito de sembrar algodón, no se exporta pero la demanda de las textileras de Puebla de más de 1.5 millones de pacas  de algodón para abastecerse al año y Tamaulipas produce 45 mil”, indicó.

Ante esta posibilidad dejó en claro que se habrá de continuar impulsando la producción de algodón, el cuál consideró un producto viable para el estado y una alternativa de cambio en lugar de la producción de sorgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *