Inicio » Carrusel » Enfrentan tablajeros competencia desleal de grandes cadenas

Enfrentan tablajeros competencia desleal de grandes cadenas

RAFAEL RIVERA MILLÁN. CAMBIO DE MICHOACÁN.

Alrededor de 60 comerciantes en los mercados Cuauhtémoc e Hidalgo han enfrentado la baja de ventas de hasta un 40 por ciento.

LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán. Tablajeros del municipio determinaron poner en marcha una campaña de ofertas en la venta de productos cárnicos los días jueves de cada semana, esto con la finalidad de hacer frente a lo que ellos llaman una competencia desleal de las grandes tiendas que operan en la ciudad, donde además se expende carne congelada, a diferencia de la que ellos venden, que es fresca, del día de matanza.

Lo anterior fue anunciado por Tomás Navarro Muñiz, presidente de la Unión de Tablajeros de Lázaro Cárdenas, quien anunció que de los 60 socios que conforman esa unión y que en su mayoría se encuentran establecidos en los mercados Cuauhtémoc e Hidalgo de esta ciudad, tomarán esta medida para rebajar del 20 al 25 por ciento del precio por kilogramo de carne.

Señaló que desde hace tiempo, la llegada de cadenas de tiendas como Aurrerá, Sam’ s Club y Soriana al municipio, además de la empresa sinaloense SuKarne, ha propiciado que los tablajeros locales sufran en promedio un 40 por ciento menos en sus ventas diarias, además de que esta situación también afecta la matanza en el Rastro Municipal.

El dirigente añadió que en el Rastro Municipal se sacrificaban hasta 130 reses al día, y que incluso a veces el producto no alcanzaba para surtir el mercado local, pero a medida que fueron operando las grandes cadenas comerciales y desde el ingreso de SuKarne, la matanza de reses ha caído hasta en más del 60 por ciento.

Actualmente se matan 60 reses en los días de mayor demanda, pero en general el sacrificio de ganado se ha reducido a 30 animales diarios.

Por lo anterior, ante medios de comunicación, Navarro Muñiz manifestó que la Unión de Tablajeros, en apoyo a la economía local, los días jueves de cada semana aplicarán un descuento de 20 a 25 por ciento en todos los productos cárnicos, excepto el cerdo y los cortes finos, que ya tienen precios sin mayor margen de ganancia.

Además comentó que es una manera de apoyar a la economía porteña ante la situación que pasa el gremio minero y demás personal de la acerera ArcelorMittal.

Manifestó que es un ejercicio inicial por los socios establecidos de La Orilla al centro de la ciudad, con planes de trabajar un proyecto conjunto con las uniones de Las Guacamayas, La Mira y Playa Azul.

EN CORTO

Determinaron rebajar del 20 al 25 por ciento del precio por kilogramo de carne durante durante los días jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *