miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Entrada de limón foráneo desploma el precio

Entrada de limón foráneo desploma el precio

Martínez de la Torre, Ver.- Citricultores consideran que desde hace algunos días el precio de limón persa se ha encontrado agradable para su venta, sin embargo, observan que con la entrada de limón persa del sur se desploma hasta el 50 por ciento de su precio, lo que urge que se ponga un freno a este factor que duramente castiga a los productores de la región.

A decir del Comisariado Ejidal de Martínez de la Torre, Guillermo de la Rosa López, expuso la situación que viven con la entrada de limón foráneo, “lo que pasa es que nos perjudica la entrada del limón de sur, está el precio bueno y de repente entran 10 camiones del sur y se va para abajo, al 50 por ciento de cómo estaba, desgraciadamente no se ha podido controlar eso”.

Además de que el limón foráneo merma la economía de los citricultores de la región, también ocasiona a que traiga plagas y enfermedades que de un momento van a  llegar a perjudicar a los cultivos de esta zona, sin embargo, los empacadores no prevén esa situación, ya que siempre están contentos por recibir fruta económica.

Indicó que en un momento se tendrá que poner un freno a la entrada del limón de sur, inclusive deberían recibir un castigo quienes traigan fruta que no sea cultivada en la región, aseguró que lo anterior se puede frenar a través de la representación que es la asociación.

A la falta de un representante en la asociación de citricultores de Martínez de la Torre, no han podido frenar esa problemática, por ello manifestó que se requiere renovar la asociación citrícola que aún preside Nicolás Murrieta Espinoza, por lo que se requiere que convoque a reunión para que se efectúe el cambio de la asociación.

Dada esa situación, expresó que, “ya que sesione para que se den las cosas, que solicite la presencia de los productores, solicite que salga la convocatoria del cambio y el nuevo cambio empieza a trabajar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *