miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Entrampada venta de trigo panificable

Entrampada venta de trigo panificable

LUZ DEL CARMEN PAREDES. DIARIO DEL YAQUI.

Las negociaciones para la comercialización del trigo panificable siguen entrampadas, los industriales no están cerrando contratos, solo hay promesas de compra.

Abel Castro Grijalva indicó que la oferta supera la demanda de la industria local, lo que impide que se concrete la compra-venta de la producción.

El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) subrayó que tendrán que vender a molineros del sur del país, lo que implica un costo adicional, por el flete.

Respecto al trigo cristalino, apuntó que ya contrataron, y esperan alcanzar un buen precio, ya que depende de la fluctuación del dólar. “Si en este momento se realizara se alcanzarían 5 mil 900 pesos por tonelada”.

Señaló que esperan cosechar a partir del 20 de abril, por lo que esperan concretar las negociaciones para la comercialización de la totalidad del cereal.

“El trigo tiene buen porte, por lo que esperamos buenos rendimientos”, comentó.

Precisó que, la Alcano tiene establecidas 25 mil hectáreas de trigo, de las cuales el 60 por ciento corresponde a panificable y el 40 por ciento restante a cristalinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *