Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 4 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Entrega Bonilla permisos de pesca
El gobernador Jaime Bonilla entregó 19 anuencias estatales a pescadores en el evento.

Entrega Bonilla permisos de pesca

Compartir es bueno:

EL VIGÍA.

ENSENADA, Baja California. Con el propósito de resolver la necesidad permisos de pesca ribereña y en pequeña escala para el autoconsumo, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, otorgó 19 anuencias estatales al mismo número de solicitantes, con base en el decreto emitido el pasado 1 de octubre.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó las gestiones que desde hace años ha venido atendiendo, de parte de Melchor Campoy, representante de los beneficiarios de este programa estatal, y quien estuvo presente en el evento.

Destacó el respaldo que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr este objetivo, cuyo apoyo fue ratificado en su más reciente visita a la entidad, y concretamente al municipio de Ensenada.

Primero los bajacalifornianos, los ensenadenses, los pescadores, dijo el gobernador Bonilla Valdez, al final de su mensaje, en la entrega a la que fue acompañado por el presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

ESTÁ PENDIENTE

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, quien suscribió las anuencias pesqueras, destacó que el decreto fue publicado en atención a un grupo de pescadores con los que se ha venido trabajado, tras años de esperar un permiso.

El titular de la SEST, indicó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), atendió en parte la necesidad de permisos, pero no se resolvió el problema en general.

Mencionó que el comisionado se comprometió a otorgar permisos para capturar escama, pero el compromiso era para tener permisos para camarón de profundidad y de atún aleta azul con vara, lo cual no se pudo lograr.

El otorgamiento de las anuencias, se dio en respuesta a la solicitud de pescadores, en la que se establece que son susceptibles a la pesca de autosustento, para garantizar su derecho a la alimentación.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *