Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Entrega Desarrollo Rural Coahuila paquetes de semilla para huertos familiares

Entrega Desarrollo Rural Coahuila paquetes de semilla para huertos familiares

Frontera, Coahuila de Zaragoza.- En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), José Luis Flores Méndez, Alejandro de Luna González, subsecretario de Operación Regional de la dependencia, hizo entrega de paquetes de semilla para huertos familiares en los municipios de Nadadores y Frontera.

Estuvieron presentes el Alcalde de Nadadores, Abraham González Segundo, y representantes de Brigada Tecnológica para el Desarrollo Rural No. 30, con sede en San Buenaventura Coahuila, Hugo Sánchez Lara y Ramón Adán Boone, el coordinador de SDR, Juan Antonio Velazco, y directores y regidores de Desarrollo Rural de ambos municipios

El funcionario señaló que la entrega en este municipio fue de 150 paquetes de semilla para huertos familiares, mismos que contienen 8 variedades de semilla: chile serrano, jalapeño y chilaca, además de tomate, melón, sandía, calabaza y pepino.

En el caso del municipio de Frontera y contando con la presencia del regidor Genaro Escobedo, se entregaron 200 paquetes. La semilla será repartida en las comunidades ejido La Cruz, Pozuelos de Arriba, Pozuelos de Abajo, 8 de Enero y Fresnillo.

De Luna González precisó que el objetivo es que las familias cuenten con las diferentes hortalizas de temporada, para que tengan a la mano estos productos para su alimentación, pero además, dijo, que en el caso de que tengan un excedente puedan comercializar estos productos, mejorando su economía.

Señaló que se coordinarán para este proyecto el Municipio, la Brigada Tecnológica y la SDR para darles seguimiento a cada uno de los huertos, con la asistencia técnica permanente para mejor producción y cosecha.

Por otra parte, De Luna González indicó que habrá que estar atentos y ser prudentes en la aplicación de medidas necesarias para la atención y prevención relacionada con el COVID 19, por lo que para la entrega de estos paquetes de semilla para huertos familiares se consideró las fechas de siembra, pero sin concentración masiva de productores, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *