miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tabasco » Entrega Gobierno de Tabasco recursos de seguro pecuario

Entrega Gobierno de Tabasco recursos de seguro pecuario

CUNDUACÁN, Tabasco. Como parte de los programas emergentes aplicados después de la contingencia, el gobierno del estado, junto con la Federación, han entregado más de 50 millones de pesos en recursos e insumos para el apoyo de los productores de Tabasco, destacó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, José Carlos Ocaña Becerra, durante una gira de trabajo por esta demarcación.

En el recorrido que inició en la cabecera municipal con la entrega de más de 300 mil pesos del Seguro Pecuario Catastrófico a 75 productores de las comunidades de Colima, Cumuapa tercera, El Mote, El Carmen, Francisco J. Mújica, José María Morelos, La Isla y Cucuyulapa, Ocaña Becerra precisó que con los apoyos entregados, se busca resarcir la pérdida de la pastura que dejaron los frentes fríos en el estado, afectando significativamente a los pequeños ganaderos.

En su discurso, el titular de la Sedafop destacó que con los programas emergentes, el gobierno de la República reforzó las acciones en materia sanitaria, con la entrega de vacunas en las asociaciones ganaderas de los municipios, las cuales representaron una inversión de en la cual se aplicaron más de 15 millones de pesos.

Añadió que se aplicó el programa emergente de alimentación para ganado, en el cual más de cuatro mil toneladas de alimento balanceado de una fórmula energética, se pusieron a disposición de productores afectados.

Más tarde, Ocaña Becerra, quien estuvo acompañado del presidente municipal, Francisco Sánchez Soberano, y la delegada de la Sagarpa, María Guadalupe Córdova Guerrero, entregó alrededor de siete mil alevines de tilapia genéticamente mejorados a productores acuícolas del ejido Cumuapa.

Posteriormente, los funcionarios federales, estatales y municipales, se trasladaron a la comunidad de Plátano y Cacao primera seccón, donde pusieron en marcha un sistema de riego por goteo para cultivo de maíz.

De igual forma, en la comunidad de Cucuyulapa, el titular de la Sedafop, junto con el alcalde y la delegada de la Sagarpa, entregaron cuatro mil árboles de guayaba tailandesa, caimito, naranja, limón persa, guanábana, castaña, canela y achiote, así como también carambola, piña, pomarrosa, pitahaya y pimienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *