sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Entrega Osuna permisos para captura de langosta

Entrega Osuna permisos para captura de langosta

ENSENADA, Baja California. Con el fin de iniciar una nueva etapa de relación entre las asociaciones pesqueras y los 3 niveles de gobierno, el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, realizó la entrega de permisos para la captura de la langosta en la delegación de El Rosario.

Entre los beneficiados con la entrega de los permisos para la temporada, la cual inicia el 16 de septiembre, son el grupo de pescadores ribereños, grupo Jáuregui Hernández, Avocación Pesquera Regasa No.2, Asociación Pesquera Montera de Leyva, Punta Canoas, Rocas de San Martín e Isla San Gerónimo.

Osuna Millán hizo un llamado para que se respeten los términos del acuerdo obtenido con la Secretaría de Pesca de Baja California y la Comisión Nacional de Pesca.

Mencionó que se debe cuidar el recurso langostero, permitiendo su reproducción, respetando la delimitación de las zonas disponibles y las áreas acordadas para evitar la anarquía y el saqueo de una especie tan preciada en el mercado nacional e internacional.

El gobernador del estado destacó que con esta nueva opción para los pescadores de esta asociación, se da impulso a una de las actividades más importantes para el sector pesquero de Ensenada y Baja California.

El mandatario estatal se comprometió a apoyar con recursos a la flota pesquera y a preservar esta importante fuente de generación de empleo, así como abrir una oficina de pesca en el Rosario para trabajar conjuntamente.

Finalmente dijo que se respaldarán todos los esfuerzos que en materia pesquera se lleven a cabo en Baja California dentro del marco de la ley, y con la firme intención de seguir fomentando las actividades productivas y la generación de empleos en el estado.

Fuera del programa la Sra. Raquel Serrano, agradeció a las autoridades los esfuerzos que realiza por otorgar certidumbre al trabajo de los pescadores, de sus hijos y futuras generaciones.

Por su parte el alcalde Pablo Alejo López Núñez felicitó a los beneficiados con la entrega de estos permisos, y se dijo confiado para que dichos documentos sean utilizados con responsabilidad.

Durante el evento estuvieron presentes César Mancillas Amador, secretario de Pesca y Acuacultura del Estado; Miguel Ángel Castillo Escalante, diputado local; Genaro López Bojorquez, delegado de SAGARPA; Santiago Reseck Duarte, presidente de la Asociación Pesquera REGASA y Representante de los beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *