Inicio » Noticias » Estatales » Entrega SAGARPA permisos de Pesca comercial a 259 cooperativas del estado

Entrega SAGARPA permisos de Pesca comercial a 259 cooperativas del estado

La Jornada Michoacán. 

Entrega SAGARPA Permisos de Pesca Comercial a 259 Cooperativas del Estado

Morelia Mich., a 15 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, a través de la Subdelegación de Pesca, hicieron entrega de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Menores que otorga la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, a 259 Cooperativas de aguas continentales y de las costas michoacanas.

Jaime Rodríguez López, Delegado Federal de la SAGARPA en Michoacán, señaló que los permisos se entregaron con la finalidad de que los pescadores de esta localidad puedan realizar sus actividades dentro del marco de la legalidad, ya que estas autorizaciones permiten o facultan la captura  que se encuentra en los embalses de agua dulce, así como del litoral michoacano.

Así mismo, Rodríguez López señaló que los permisos incluyen la captura de pescado de escama, charal, pulpo, langosta, ostión, tiburón, escama de agua marina, pez blanco, rana tule y mosco, situación que beneficia a cerca de 20 mil  familias de pescadores.

Por su parte, Blanca Cielo Corona Vizcaíno, Subdelegada de Pesca en Michoacán, resaltó que los permisos en su mayoría, se otorgan por cada una de las cooperativas u organizaciones sociales de pescadores; las cuales agrupan alrededor de 8 mil pescadores del sector. En ese sentido, informó que la Subdelegación de Pesca, cuenta con siete oficinas distribuidas de manera estratégica, y están ubicadas en Coahuayana, Lázaro Cárdenas,  Francisco J. Mújica, Zitácuaro, Cuitzeo, Pátzcuaro y Sahuayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *