Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 3 marzo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Entrega Secampo equipo para producir frijol

Entrega Secampo equipo para producir frijol

Compartir es bueno:

ZACATECAS EN IMAGEN.

ZACATECAS, Zacatecas. La Secretaría del Campo (Secampo), entregó tres equipos de beneficio de frijol con 390 productores de Enrique Estrada, Fresnillo y Río Grande, para la criba de 4 mil 500 toneladas.

La inversión, de acuerdo con un comunicado, es de 6 millones de pesos.

Con los acuerdos firmados en Fresnillo, Enrique Estrada y Río Grande, la Secampo tiene convenidos 10 equipos: cinco líneas completas y cinco cribadoras.

Para beneficio de 14 mil 200 toneladas por ciclo, que ayudará a mil 220 productores, con inversión estatal de 9 millones de pesos.

Los componentes de las líneas completas son: cribadora, pulidora, banda transportadora a granel, tolva de envasado, envasadora electroneumática, banda trasportadora de sacos y cosedora de sacos.

Gustavo Uribe, secretario del Campo, inició el recorrido en las instalaciones de la Unión de Ejidos “Alfonso Medina” de Río Grande, para fomentar y apoyar las actividades de manejo post cosecha con actividades de cribado, mediante equipo móvil y a bajo costo.

Para beneficio y acondicionamiento del grano, que permita cumplir con los requisitos de la normatividad comercial.

En el Rancho San Rafael, de Alberto Santiago, ubicado en  Enrique Estrada, Uribe Góngora firmó el convenio y entrega de Línea de beneficio de frijol completo a la Asociación Civil “Agricultores de Áreas Agrícolas y Pecuarias de Zacatecas”.

En Fresnillo constató la operación de equipo de beneficio de frijol, línea completa en administración con José Eliezer Ramírez.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *