miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Entregado 95% de los recursos de ProAgro Productivo en Edomex

Entregado 95% de los recursos de ProAgro Productivo en Edomex

LUZ MARÍA NORIEGA. EL SOL DE TOLUCA…

A poco más de dos meses para que concluya el año, ya se entregaron 95% de los recursos del programa ProAgro Productivo en el Estado de México, afirmó el delegado de la Sagarpa, Heriberto Ortega Ramírez, al tiempo de exhortar a quienes no lo han recibido a solicitar los recursos o realizar algún trámite que no haya completado.

Hasta el momento, manifestado, se han dispersado a las cuentas de los beneficiarios y mediante órdenes de pago, un total de 367.4 millones de pesos, de los 397 millones autorizados.

Lo anterior representa un avance de 95% y con la entrega del cinco por ciento restante de los recursos, lo cual se hará en breve, se estará cumpliendo con la totalidad de los apoyos aprobados para el presente ejercicio.

El funcionario federal llamó a los beneficiarios que no han acudido a solicitar sus apoyos, o bien, a realizar algún trámite, a que lo hagan en cualquiera de los 56 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural.

Recordó que la Sagarpa otorgó una prórroga más en el plazo de apertura de dichas ventanillas, hasta el próximo día 5 de noviembre, con lo cual se considera tiempo suficiente para realizar los trámites. Ortega Ramírez advirtió, del mismo modo, que el plazo final para la acreditación de la vinculación productiva del incentivo, es hasta el 28 de noviembre próximo.

Manifestó que ello es relevante, ya que se tiene como objetivo incrementar la productividad y se revisará que los productores hayan sembrado la superficie apoyada.

Deberán demostrar que los recursos se dirigen específicamente para incentivar la producción o actividades vinculadas y dejen de ser meros subsidios, tal como lo establecen las Reglas de Operación del programa ProAgro Productivo, sentenció.

Precisó que los productores disponen de una gran cantidad de opciones, entre las cuales destacan la adquisición de semillas, fertilizantes, agroquímicos, mecanización, pago de jornales, prácticas de labranza de conservación en las parcelas, pago de servicios como créditos, seguros agrícolas, energía eléctrica, cursos de capacitación recibidos y construcción de infraestructura.(E)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *