Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » Entregan 2.6 mdp para proyectos rurales en Tlalpan

Entregan 2.6 mdp para proyectos rurales en Tlalpan

EL SOL DE MÉXICO. Guillermo Sánchez Torres, jefe delegacional de Tlalpan, entregó dos millones 600 mil pesos para proyectos productivos rurales con los cuales benefició a 300 personas quienes habitan en la zona del Ajusco medio y en los pueblos de la demarcación; ese dinero será para generar empleos, conservar el medio ambiente y los recursos naturales.

En la inauguración de la VI Feria Rural, Ganadera y Artesanal, Tlalpan 2008, su titular aseguró, ante autoridades de los pueblos de San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Santo Tomas y Parres el Guarda, que con los 42 millones que ha destinado el Gobierno Federal, más 23 millones que ha otorgado la delegación, suman un total de 65 millones de pesos que se han entregado para proyectos productivos rurales en este año.

Con estos recursos, agregó, la población de esas zonas podrá continuar con las actividades que sus antepasados les enseñaron y que son de vital importancia para ellos, tales como la elaboración de productos de maíz, derivados de leche de cabra y de ganado.

“La mayor parte de Tlalpan es suelo de conservación y de servicios ambientales lo que obliga a ejecutar acciones que retribuyan en beneficio de los pobladores que viven en esas zonas, de ahí que se impulsen este tipo de apoyos así como eventos donde se exponen una gran variedad de productos agropecuarios, al mismo tiempo sirve de canales de comercialización, alianzas entre productores para que sean más competitivos”, enfatizó Guillermo Sánchez.

Finalmente, en lo que respecta a la Feria Rural participaron el Consejo de Adultos Mayores y Comité de Personas con Discapacidad, quienes ofertaron productos elaborados por ellos mismos; al igual que 250 expositores de proyectos rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *