Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Entregan apoyos a productores para equipamiento rural agrícola

Entregan apoyos a productores para equipamiento rural agrícola

LA JORNADA AGUASCALIENTES.

Se entregaron incentivos con una inversión global de 6.3 mdp.

Agricultores recibieron equipo de trabajo para mejorar la productividad en sus parcelas con desmalezadoras y mochilas aspersoras, así como apoyo para cercos perimetrales.

AGUASCALIENTES. Agricultores de Aguascalientes recibieron equipo de trabajo para mejorar la productividad en sus parcelas con desmalezadoras y mochilas aspersoras, así como apoyo para cercos perimetrales que cubren una extensión de 285 kilómetros y paquetes tecnológicos para el fortalecimiento de las plantas de diversos cultivos en una superficie de tres mil hectáreas.

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de estos incentivos del Programa Estatal para el Equipamiento Rural Agrícola, que alcanzaron una inversión global de 6.3 millones de pesos, de las aportaciones de los beneficiarios y del apoyo gubernamental.

Reiteró que la cercanía con el campo es prueba del interés de apoyar a la gente y aumentar la rentabilidad del sector, por lo que se han desarrollado programas para fortalecer la actividad productiva.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que como parte de la política agropecuaria para continuar impulsando las actividades en la producción de alimentos, se ha convocado a los productores a que participen en los programas estatales que tiene a su disposición la Sedrae. 

Para los cercos perimetrales se apoyó una extensión de 285 kilómetros y en cuanto a paquetes tecnológicos el apoyo directo estatal fue para una superficie de tres mil hectáreas del municipio de Calvillo. 

Se benefició a 173 productores con desmalezadoras, en tanto el equipo con mochilas aspersoras fue para 108 agricultores, con la participación estatal y de productores de prácticamente todos los municipios del estado.

Al evento también asistió el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, así como productores de diferentes comunidades y municipios del estado.

Con información del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *